El presidente mantuvo una reuni贸n con directivos de ALSEA, quienes anunciaron inversiones por 30 millones de d贸lares en el pa铆s para el per铆odo 2022-2023
El presidente Alberto Fern谩ndez recibi贸 en la residencia de Olivos a ejecutivos de ALSEA encabezados por el director Global y socio fundador de la firma, Armando Torrado Mart铆nez, quien anunci贸 que la empresa invertir谩 30 millones de d贸lares para el per铆odo 2022-2023 y crear谩 600 nuevos puestos de trabajo directos que se suman a los 1000 generados durante este a帽o.
El mandatario estuvo acompa帽ado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y la secretaria de Relaciones Econ贸micas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.
Por la empresa ALSEA, adem谩s de Armando Torrado Mart铆nez, participaron Santiago Farinati (CEO para Cono Sur -Argentina, Chile y Uruguay), y Marcelo Rojas Panelo (Director de Legales y Asuntos Corporativos Cono Sur).
Durante el encuentro, Torrado Mart铆nez repas贸 los proyectos de ALSEA para la regi贸n y la Argentina, al tiempo que le transmiti贸 al Presidente los desaf铆os y oportunidades que la empresa identifica para el mercado local, destacando las importantes expectativas de crecimiento y generaci贸n de empleo de la empresa.
El empresario inform贸 que para el per铆odo 2022-2023, ALSEA prev茅 invertir aproximadamente 30 millones de d贸lares que se destinar谩n a la apertura de cuatro nuevos locales y la remodelaci贸n de 22 durante este a帽o, y de ocho nuevos restaurantes y el reacondicionamiento de 25 establecimientos durante 2023.
El CEO de ALSEA se帽al贸 que la firma crear谩 600 nuevos puestos de trabajo directos que se suman a los 1000 generados durante este a帽o, y agradeci贸 el sost茅n y confianza otorgada por el Estado argentino durante el per铆odo de la pandemia, que se canaliz贸 en la ayuda financiera que represent贸 la inclusi贸n de la empresa en el “Programa de Asistencia al Trabajo y la Producci贸n” (ATP).
Durante la reuni贸n, dialogaron adem谩s sobre las posibilidades de incrementar el porcentaje de insumos y bienes producidos localmente para proveer a los locales comerciales que ALSEA administra en nuestro pa铆s y que podr铆an exportarse desde la Argentina a la regi贸n.
La firma, que comenz贸 a trabajar en la Argentina en 2006 con 27 tiendas y 1 marca, cuenta en la actualidad con 246 unidades de negocios y dos marcas: Burger King y Starbucks, que tienen presencia en 10 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde que inici贸 sus operaciones en el pa铆s, ALSEA lleva invertido en la Argentina m谩s de 250 millones de d贸lares, y en total genera m谩s de 6500 empleos directos y 2000 puestos de trabajos indirectos.
ALSEA opera en la actualidad m谩s de 4300 tiendas distribuidas en Argentina, M茅xico, Colombia, Chile, Uruguay, Francia y Espa帽a, entre otros, con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis, P. F. Chang’s, Italianni's, y The Cheesecake Factory, y cuenta con cerca de 73.000 trabajadores y trabajadoras.
Casa Rosada
No hay comentarios:
Publicar un comentario