Empresas argentinas de servicios de salud mantuvieron 200 encuentros de negocios en Paraguay
Un importante grupo de empresas e instituciones argentinas del sector salud participaron entre el 10 y 12 de mayo en Asunci贸n del Paraguay de una Misi贸n Comercial de Turismo M茅dico, organizada por la Canciller铆a argentina, a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Promoci贸n de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en Conocimiento, junto a la C谩mara Argentina de Turismo M茅dico.
M谩s de 50 empresas de ambos pa铆ses fueron parte del encuentro que tuvo lugar en un hotel c茅ntrico de Asunci贸n, donde se generaron 200 encuentros de negocios en formato B2B.
El programa culmin贸 este viernes 12 con visitas a las principales instituciones referentes del sector p煤blico de la salud en Paraguay.
La delegaci贸n empresarial estuvo encabezada por la C谩mara de Instituciones Argentinas para Promoci贸n de la Salud (CATM), Instituto Cardiovascular Buenos Aires, Hospital Italiano, Hospital Alem谩n, Hospital Brit谩nico de Buenos Aires, Sanatorio Matter Dei, ALCLA cl铆nica de Rehabilitaci贸n Integral, Goose Travel (agencia de viajes especializada en turismo m茅dico), Fundaci贸n Fecundart, FLENI, Sanatorio Finochietto, Cl铆nica Bazterrica, Moebius Viajes SA, La Posada del Qenti Medical Wellness, Instituto Argentino de Diagn贸stico M茅dico (IADT), Dr. Jones SRL, Divina Essenza SRL y Hemodinamia SA.
Esta misi贸n de promoci贸n y posicionamiento de los servicios es parte de una estrategia que la Canciller铆a argentina promueve junto a su red de 160 representaciones en el mundo, con el objetivo de impulsar las exportaciones de servicios basados en el conocimiento como lo es el sector de prestaciones m茅dicas.
El embajador argentino Domingo Peppo inaugur贸 el seminario sobre la oferta de servicios m茅dicos y las rondas de negocios, donde destac贸:
“Es muy importante aprovechar la complementariedad de los sectores m茅dicos de ambos pa铆ses.
Por su alto grado de desarrollo y la cercan铆a geogr谩fica y cultural, el sector m茅dico argentino resulta sumamente atractivo para los pacientes paraguayos”.
Por su parte, el flamante Presidente de la C谩mara Argentina de Turismo M茅dico (CATM), Alejandro J. Mu帽iz, asegur贸:
“El nivel de las instituciones que participaron de esta misi贸n, el compromiso asumido y el inter茅s que gener贸 en las empresas locales, no hace m谩s que demostrar la importancia y trascendencia de la integraci贸n regional, articulando el trabajo p煤blico-privado”.
En tanto, la doctora Mariana Sciarretta, Directora Ejecutiva de CABA de CATM y Directora Comercial del Hospital Brit谩nico, se帽al贸:
"Este tipo de misiones nos permite acercar a los principales actores del sector Salud de los pa铆ses de la regi贸n, la amplia oferta de servicios que dispone nuestro pa铆s, de la mano de instituciones de excelencia con la m谩xima calidad m茅dica.
Y a esto se suma un escenario econ贸micamente favorable al paciente internacional que necesite acceder a una pr谩ctica de salud en Argentina".
“Nuestra participaci贸n en la misi贸n comercial representa una excelente oportunidad para presentar la neurorehabilitaci贸n de alta complejidad, en el contexto de un posicionamiento de excelencia m茅dica que ha quedado reflejado por el grupo de las m谩s prestigiosas instituciones de salud de Argentina que conformamos junto a la CATM", afirm贸 Diego Vallega, Director de Operaciones de la Cl铆nica Alcla.
Los objetivos de la misi贸n -al igual que la realizada en Ecuador en el mes de abril y una pr贸xima a realizarse en junio en Uruguay- se orientan a impulsar el posicionamiento y la promoci贸n de la oferta de prestaciones m茅dicas que ofrecen las instituciones m茅dicas argentinas y que resultan atractivas para pacientes de estos pa铆ses, as铆 como la b煤squeda de acuerdos bilaterales de colaboraci贸n para la atenci贸n m茅dica integral de los pacientes.
Actualmente, Argentina exporta m谩s de 7.500 millones de d贸lares en concepto de servicios basados en el conocimiento, siendo los servicios profesionales uno de los m谩s requeridos por la excelente relaci贸n calidad-costo.
En el mundo, el turismo m茅dico genera negocios por m谩s de 12.000 millones de d贸lares y, en Argentina, esta industria genera m谩s de 120 millones de d贸lares de ingresos de divisas asociados al turismo m茅dico.
Cancilleria
No hay comentarios:
Publicar un comentario