Acuerdo de precios por 120 dÃas con las principales fabricantes de zapatillas
El ministro de EconomÃa, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, MatÃas Tombolini, acordó con las principales fabricantes de zapatillas una rebaja de hasta un 20% de los precios vigentes al mes de diciembre en las marcas y modelos de zapatillas de mayor rotación en el mercado.
Además, el acuerdo prevé un sendero de precios de hasta el 3% para los meses de enero, febrero, marzo y abril.
En ese sentido, el ministro Massa agradeció a los empresarios por participar en la iniciativa y remarcó que uno de los objetivos del acuerdo es el de aumentar la producción de calzado deportivo en el paÃs en 2023.
“Pasar a un volumen de producción de 40 millones de pares es importante en términos de empleo y de inversión.
Tenemos el desafÃo de cuidar los dólares, promover empleo y la inversión, y bajar la inflación; el hecho de acordar una rebaja promedio del 15% en calzado deportivo es importante porque vienen las Fiestas y el calzado deportivo es uno de los regalos más habituales. Además, por tratarse de trabajo argentino es más importante aún”, destacó el Ministro.
Y agregó: “Necesitamos hacer un esfuerzo entre todos.
Nosotros hacemos el esfuerzo para que los dólares vayan a la producción, por lo que quiero pedirles que tengamos la capacidad de cumplir cada una de las cosas en las que nos pusimos de acuerdo”.
Por su parte, Tombolini ponderó que el acuerdo “forma parte de la hoja de ruta propuesta a la Argentina por el Ministro” y señaló que “es un puntapié para recomponer fuentes de trabajo en todo el paÃs”.
“Creemos que es muy importante y esperamos que pueda estar en vidriera cuanto antes porque es muy importante ahora que vienen las Fiestas.
Aspiramos a que en la vuelta al colegio los precios de venta al público sean inferiores a los de noviembre de este año”, aseguró.
Participan de este acuerdo las marcas
Nike, Puma, Adidas, Topper, Fila, Umbro, Asics, Kappa, Crocs, Reebok, Vans, Hush Pupies, Rip Curl, Lotto, New Balance, All Star, Converse, Le Coq Sportif, Jaguar, DC, Kioshi, Decker, Addnice, Head, CooperShoes, Kalwer, Joma, Pony, Bicontinentar y Ferli
De esta manera, el Ministerio de EconomÃa continúa impulsando medidas con el objetivo de llevar estabilidad a los precios de los principales productos de consumo masivo y asà darles previsibilidad y alivio a los argentinos, además de recuperar el poder de compra de los salarios.
Estuvieron presentes en el encuentro en el Ministerio de EconomÃa, por la SecretarÃa de Comercio, el subsecretario de PolÃtica y Gestión Comercial, Germán Cervantes, y la subsecretaria de PolÃticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.
En tanto por las empresas estuvieron presentes, entre otros,
Federico Tortora y José Papo (Nike), Gustavo Marques (Puma), Santiago Moreno Hueyo (Adidas), Diego Mohadeb (Topper), Brian Handley y Daniela Prado (Grupo Dass), Juan Pablo López (Distrinando), Hernán Grimoldi y Alberto Grimoldi (Grimoldi), Rodolfo Sotura y Fernando de la Sota (World Sport), Emmanuel Fernández y Juan Manuel Moreno (Grupo Pampeana), Jorge Roca (Cristobal Colón), AgustÃn Ramallo (Mariana SA), Jorge Coral (New Balance), Diego Vizcay y Claudio Cerruti (Addnice-Head), Markus Stefan Heydn (Coopershoes), Fernando De Vito (Ferli), Cecilia Marelli (ID Argentina), Elizabeth Guarino (Jaguar), Javier Khachadourian (Kalwe) y Juan Recce (Bicontinentar).
MECON
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