Misiones comerciales Empresas de alimentaci贸n remarcaron el crecimiento de sus exportaciones
El canciller Santiago Cafiero recibi贸 en el Palacio San Mart铆n, junto a la secretaria de Relaciones Econ贸micas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, a representantes de 10 empresas argentinas que participaron en misiones comerciales organizadas por la Canciller铆a durante el segundo trimestre del a帽o, vinculadas al rubro alimentos para animales de producci贸n (av铆cola, bovinos, cerdo), mascotas y alimentos org谩nicos, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de promoci贸n y analizar las estrategias de internacionalizaci贸n de las firmas.
Entre las firmas asistentes se encontraban Organic Latin America, la Organizaci贸n Internacional Agropecuaria, Argenmieles, C谩mara Argentina de Empresas de Nutrici贸n Animal, Biofarma, Vetifarma, Etuxeo/SOALJO, Alinat, Lambabue, y VitalCan.
Algunas de las empresas participar谩n adem谩s en la misi贸n comercial virtual a Chile de alimentaci贸n animal.
Cafiero destac贸 estos espacios de di谩logo p煤blico privado que nutren tanto al dise帽o como a la ejecuci贸n de la pol铆tica de exportaciones y permiten continuar generando sinergias con vistas a lograr un fuerte impulso al sector exportador argentino, favoreciendo su expansi贸n y el acceso a nuevos mercados.
“El programa exportador que venimos llevando adelante desde Canciller铆a tiene un enclave fundamental en las misiones y ustedes son el engranaje central sobre el cual se sustentan.
Estas actividades se desarrollan junto a las empresas argentinas de todo el pa铆s” sostuvo el Canciller acompa帽ado tambi茅n por el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.
Todas las empresas presentes, que participaron en misiones comerciales en Estados Unidos, Colombia y Alemania, destacaron el valor agregado que representa contar con el soporte de las sedes argentinas en el exterior, lo que permite allanar el camino al generar puntos de encuentros r谩pidos y asertivos.
En este sentido, resaltaron que la vinculaci贸n con contrapartes locales a trav茅s de la Canciller铆a permite no solo llegar a m谩s potenciales compradores sino fundamentalmente a los m谩s adecuados para cada perfil.
"En la feria de Nuremberg tuvimos un resultado muy bueno, con muchas reuniones, 13 nuevos clientes y con contactos que no conoc铆amos" destac贸 Christian Mart铆nez, presidente de Organic Latin America. Asimismo, Francisco Schang, gerente de CAENA (C谩mara Argentina de Empresas de Nutrici贸n Animal) asegur贸:
“Es sumamente importante para las empresas de nuestro sector que Canciller铆a y la agencia brinden soporte a este tipo de iniciativas de promoci贸n de exportaciones, porque de manera particular para las PyMEs es muy dif铆cil llegar, muy costoso, y sin estos primeros pasos se torna muy compleja la exportaci贸n y as铆 se facilita 茅ste tipo de comercio".
En total, las misiones comerciales a esos pa铆ses aglutinaron unas 30 empresas de provincias argentinas, entre ellas, Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, C贸rdoba, Mendoza, Tucum谩n, Entre R铆os, Santiago del Estero y La Rioja que mantuvieron una intensa agenda de reuniones organizadas por la Canciller铆a.
De la misi贸n comercial virtual a Colombia, del sector alimentaci贸n animal, participaron Agroindustrias Baires, Alinat, Biofarma, Garay, Lambabue, Minerales Sur Entrerriano, Shulet, Soaljo, Vetifarma y Vitalcan, y all铆 desarrollaron 50 reuniones de negocios.
A la feria de Global Pet Expo en Orlando, Estados Unidos, una de las m谩s importantes del sector a nivel mundial, asistieron la C谩mara Argentina de Empresas de Nutrici贸n Animal –CAENA- y la empresa PROVET, a fin de explorar las oportunidades de mercado para los productos argentinos del sector y conocer las nuevas tendencias.
En la feria Biofach de Alemania, l铆der mundial en productos org谩nicos, la Argentina cont贸 con un stand de 139 m2, con la participaci贸n de 17 empresas, en una actividad coordinada entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca.
El encuentro se enmarca en una serie de ciclos que se realizan en la Canciller铆a que busca dar seguimiento a las misiones comerciales realizadas, acompa帽ando a las empresas, no s贸lo in situ, sino en las acciones de vinculaci贸n posterior con vistas a fortalecer la proyecci贸n internacional.
En lo que resta de 2022 se encuentran calendarizadas casi 60 misiones comerciales a Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Per煤, Bolivia, y M茅xico, en Am茅rica Latina. Tambi茅n a Espa帽a, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Portugal en Europa adem谩s de Estados Unidos, China, Indonesia, Australia, Singapur y Vietnam.
Cancilleria
No hay comentarios:
Publicar un comentario