martes, 19 de julio de 2022

Canciller铆a con tecnol贸gicas y editoriales para potenciar las exportaciones

 

Canciller铆a trabaja junto a las empresas del sector tecnol贸gico y editorial para potenciar las exportaciones

El canciller Santiago Cafiero recibi贸 en el Palacio San Mart铆n a un conjunto de empresas de los sectores de software, startups, biotecnolog铆a, videojuegos y de la industria editorial, que participaron en misiones comerciales organizadas por la Canciller铆a en el segundo trimestre de este a帽o. 

“El compromiso es siempre el de acompa帽ar a las empresas en la b煤squeda de nuevos socios comerciales y m谩s oportunidades de exportaci贸n para sus productos. 

Porque para fortalecer el modelo de producci贸n y empleo necesitamos tener un dinamismo extraordinario en las exportaciones”, resalt贸 Cafiero, quien estuvo acompa帽ado por la secretaria de Relaciones Econ贸micas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y por el subsecretario de Promoci贸n del Comercio e Inversiones, Pablo S铆vori.

Las misiones comerciales a Bolivia, Espa帽a, Turqu铆a, Brasil y en dos ocasiones a Paraguay, incluyeron un total de 121 empresas que mantuvieron m谩s de 600 reuniones. 

Como resultados concretos de estas misiones, en Turqu铆a se logr贸 avanzar sobre un acuerdo en el sector de biotecnolog铆a, para la exportaci贸n desde la Argentina de enzimas para uso alimenticio, entre la empresa argentina Keclon y la empresa turca Mayazan, uno de los mayores distribuidores del mundo de dichos productos. 

En Bolivia y Paraguay, la empresa BP4 S.A. anunci贸 ventas proyectadas por la suma de U$D 1.000.000, mientras que Beclever hizo lo propio por U$D 200.000. Neos Tech S.A.S comunic贸 que en Bolivia concret贸 ventas por la suma de U$S 90.000, mientras que las empresas Vanguard Tech S. A., Robin Test S.A.S y Datalytic informaron ventas de entre U$S 100.000 y U$S 250.000 en la misi贸n comercial a Espa帽a en el marco de la feria South Summit. 

Durante el encuentro, Cafiero agradeci贸 el trabajo realizado desde el sector privado y enfatiz贸 el inter茅s de continuar trabajando en conjunto con el objetivo de mejorar el perfil exportador nacional con productos y servicios de alto valor agregado como los que proveen la econom铆a naranja y la econom铆a del conocimiento. 

Para ello, pidi贸 a las empresas apoyarse en todas las herramientas de promoci贸n comercial disponibles en la Canciller铆a. “La tarea que tenemos por delante es continuar la senda exportadora y seguir potenciando a todas las empresas", subray贸.

La reuni贸n brind贸 un espacio de di谩logo donde los empresarios compartieron sus experiencias en las misiones, los resultados obtenidos y comentaron sobre las estrategias de internacionalizaci贸n y mercados objetivos de sus firmas. 

Asimismo, se abordaron las futuras acciones de promoci贸n comercial en las que esta Canciller铆a se encuentra trabajando en otros mercados de la regi贸n y del resto del mundo.

Este trabajo es el resultado de la valiosa colaboraci贸n y participaci贸n de los actores p煤blicos y privados que se viene realizando en el marco del Consejo P煤blico Privado para la Promoci贸n de Exportaciones, creado por la Canciller铆a Argentina en 2020. 

En este espacio, que aglutina hoy 374 c谩maras sectoriales y entidades vinculadas al comercio exterior, se identifican mercados objetivos y se dise帽a un plan de acci贸n consensuado con el sector privado con vistas a desarrollar e implementar una pol铆tica de promoci贸n de exportaciones e inversiones orientada a ampliar el volumen y la diversidad de productos argentinos en el mundo.

Para 2022, el plan incluye 113 acciones con foco en el sector de servicios basados en el conocimiento que incluyen misiones comerciales, ferias de negocios, talleres de oferta tecnol贸gica y rondas de negocios distribuidos regionalmente en funci贸n de los intereses expresados por el sector privado. Am茅rica del Norte encabeza la lista, seguido por Europa, Latinoam茅rica, Medio Oriente y Asia.

Entre las empresas presentes en la jornada se encontraron: 

BP4 S.A./Intuit, Easycommerce, G&L Group, Keclon, Killabunnies, La clase digital, Letras del Sur, Librer铆a Akadia, Purple Tree, Robin Test SAS, Ross out the box, Thalamus y Viaf S.A.

A principios de julio, Cafiero y Todesca Bocco hab铆an realizado un encuentro similar con otro conjunto de 21 empresas de 10 sectores productivos que participaron en las misiones comerciales a Paraguay, Centroam茅rica, Turqu铆a, Ecuador y Uruguay. 

Entre las firmas presentes se encontraron 

BIOSIDUS y BIOCERES vinculadas a biotecnolog铆a, INVAP, CAEHFA, COOPERALA y Rayos x Dinan del sector equipamiento m茅dico hospitalario, KLONAL, CRAVERI, BOMBADUR y COMASA del sector farmac茅utico y de equipamiento para la Industria alimenticia,  CARRETONES DANIEL BRITO, RURAL SANTA FE, Alfonso SABBATINI y CORVEN de la industria automotriz y autopartes, FAIP  RAPIFIX,  PROSPRAY SRL, INDUSTRIAS ELECTROMEC脕NICAS BTM SRL de ferreter铆a, COMPRIBAND SRL (materiales para la construcci贸n), SYMTRON SA (terminales autoservicio), ILPEA ARGENTINA SRL (caucho y pl谩stico), y AySA (servicios de agua).

Cancilleria

inngeniar



No hay comentarios: