mi茅rcoles, 11 de mayo de 2022

Todesca Bocco con GGTech Entertainment

  

Todesca Bocco se reuni贸 con empresa gaming l铆der en el mundo que se instalar谩 en Argentina con inversi贸n inicial de 8 millones de euros

La secretaria de Relaciones Econ贸micas Internacionales de la Canciller铆a argentina, Cecilia Todesca Bocco, mantuvo un encuentro con los representantes de la empresa  GGTech Entertainment l铆der en proyectos relacionados a los videojuegos y la educaci贸n, en la sede de la embajada argentina en Espa帽a, ubicada en la calle Fernando el Santo 15 de la ciudad de Madrid.

Durante la reuni贸n, anunciaron la instalaci贸n de GGTech en Argentina, iniciativa que posiciona al pa铆s como nuevo hub tecnol贸gico de los e-sports y videojuegos de Am茅rica Latina y generar谩 contenido a nivel global. 

El proyecto contemplar谩 una inversi贸n inicial de 8 millones de euros en el per铆odo  2022-2024, que generar谩 150 puestos de trabajo en la primera etapa, entre desarrolladores de videojuegos y programadores y m谩s 500 puestos de trabajo indirecto en la preparaci贸n del Gamergy, el principal festival de e-sports y e-gaming de habla hispana. 

Asimismo, posee una proyecci贸n estimada de exportaciones de aproximadamente 80 millones de d贸lares y un plan de capacitaci贸n en escuelas. 

Junto con su socio Grupo N煤cleo de Argentina, la compa帽铆a ha cerrado un acuerdo de 5 a帽os de producci贸n.

La inversi贸n y el desembarco en Argentina se encuentran en sinton铆a con el trabajo que se viene desarrollando en nuestro pa铆s para poner en valor la  industria de videojuegos y el  e-gaming, en un mercado que incluye 300 millones de jugadores en todo el mundo y de 176.000 millones de d贸lares de facturaci贸n. 

Si bien Latinoam茅rica representa s贸lo 4% de mercado, ha sido la regi贸n que registr贸 el mayor crecimiento en los 煤ltimos dos a帽os.

De la reuni贸n participaron el CEO de GGTech, Santos Montiel; el Desarrollador de Negocio Corporativo del Grupo N煤cleo, Mario Andreatta; el Director de Desarrollo de Negocio de GGTech, Alberto Mart铆n, y el Responsable de Relaciones Internacionales con Publishers de GGTech, Leo Ib谩帽ez, por parte de las compa帽铆as; y el ministro Consejero de la Embajada, Roberto Bosch; la jefa de la secci贸n Econ贸mica Comercial, Natalia Parrilli y el agregado del ministerio de Desarrollo Productivo,  Guillermo Hirschfield, por parte de la Embajada argentina en Espa帽a.  

GGTech

GGTech, fundada en 2014 en Espa帽a, es la empresa de habla hispana m谩s grande del mundo en la industria de los e-sports, gaming y de educaci贸n, con presencia en m谩s de 20 pa铆ses y oficinas en Europa, Am茅rica y la regi贸n de Medio Oriente y el norte de 脕frica.

Cuenta con m谩s de 60 productos de e-sports y gaming que son desarrollados a nivel mundial y con una proyecci贸n de llegar a los 100 proyectos mundiales para el corriente a帽o. 

Asimismo, la empresa espa帽ola genera m谩s de 20 productos de educaci贸n a trav茅s de los videojuegos que son desarrollados para gobiernos, donde el caso de la  Comunidad de Madrid ha sido un 茅xito en las aulas escolares. Juniors Esports es el modelo de educaci贸n a trav茅s de los videojuegos.

Por otra parte, es propietaria del evento de e-sports y e-gaming m谩s grande del mundo en el mercado de habla hispana, Gamergy, con 12 a帽os de historia. 

Este 2022 inici贸 por primera vez su Latam Tour con la primera parada en Buenos Aires el en el mes de abril en Tecn贸polis, un evento en el que participaron m谩s de 50 mil personas, siendo r茅cord en Argentina. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo ha colaborado en la organizaci贸n de la Gamergy que se celebr贸 en Tecn贸polis y, asimismo, la empresa GGTech est谩 evaluando su inscripci贸n al r茅gimen de la econom铆a del conocimiento. 

Cancilleria

inngeniar


No hay comentarios: