Finaliz贸 la exitosa misi贸n comercial a India y Bangladesh encabezada por Cafiero junto a 20 empresas argentinas
A lo largo de 6 d铆as, Arcor, Marolio, Havanna, Alfa Pampa, Luna de los Andes, Pipor茅, Vetanco, Ecofactory y otras empresas de origen argentino mantuvieron m谩s de 500 reuniones de negocios, en el marco de la misi贸n comercial inaugurada el pasado lunes por el canciller Santiago Cafiero en Dacca, Bangladesh, y en coincidencia con la reapertura de la embajada argentina en ese pa铆s.
La misi贸n, que se extendi贸 durante toda la semana, se traslad贸 luego a la India, en una primera etapa en Mumbai, para finalizar este s谩bado 4 de marzo en Nueva Delhi.
Yerba mate, dulce de leche, alfajores, aceite de oliva, legumbres y medicamentos fueron algunos de los productos promocionados en ambos pa铆ses, cuya poblaci贸n total supera los 1.570 millones de habitantes.
Entre otras actividades, se llevaron a cabo m谩s de 500 reuniones con importadores e inversores locales, y se realizaron varias acciones de posicionamiento, degustaciones de productos y encuentros con representantes de centros comerciales y puntos de venta.
Se destac贸 adem谩s la presencia del Club Atl茅tico River Plate, que busca exportar su marca y crear escuelas de f煤tbol en el continente asi谩tico, lo que despert贸 gran inter茅s entre las federaciones de f煤tbol y clubes locales.
Los empresarios resaltaron el rol fundamental de la Canciller铆a argentina para detectar oportunidades comerciales en los distintos pa铆ses y promover la inserci贸n de productos mediante este tipo de iniciativas, que se enmarcan en el Plan Nacional de Promoci贸n de Exportaciones 2023.
Durante su visita oficial a Bangladesh, y en paralelo con las reuniones empresariales, Cafiero pudo acordar con el gobierno local un Memor谩ndum sobre Cooperaci贸n e Intercambio Comercial, que permitir谩 simplificar el ingreso de productos argentinos a ese mercado y fomentar el comercio rec铆proco en general, de manera de posicionar a la Argentina como un proveedor seguro de alimentos para Bangladesh.
En 2022 el comercio bilateral con Bangladesh fue de USD 765 millones.
Las exportaciones argentinas alcanzaron USD 742,9 millones y las importaciones desde Bangladesh totalizaron USD 22,1 millones.
Se registr贸 en 2022 un super谩vit comercial para Argentina de USD 720,8 millones.
Con la India, en tanto, en el a帽o 2022 se alcanz贸 un nuevo r茅cord en el intercambio bilateral, con USD 6.394,6 millones, increment谩ndose los flujos en ambos sentidos en continuaci贸n de un crecimiento casi constante en los 煤ltimos a帽os.
Cancilleria
No hay comentarios:
Publicar un comentario